Coloquio 2017

La articulación público-privada en el desarrollo local

5 de enero de 2017, 8.45-13.00 hrs.
Sala de Doctorado (2° piso)
Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
Pontificia Universidad Católica de Chile
El Comendador 1970, Providencia
[Descargar programa]

El desarrollo local es un proceso que está en constante debate. En él, convergen perspectivas y planteamientos que no necesariamente son complementarios. La orientación del desarrollo, la distribución de sus efectos y las responsabilidades tras dichas decisiones forma parte de la agenda actual que discute los roles de diferentes actores, las escalas de referencia sobre las cuales intervenir, los mecanismos de asignación de recursos y los aspectos éticos en la toma de decisiones y en la incorporación de diferentes grupos de interés.

El coloquio propone una revisión de la relación entre las partes interesadas que tienen injerencia sobre el desarrollo. A partir de la revisión conceptual y del levantamiento de casos de estudio en distintas regiones del país, los expositores presentarán enfoques y resultados preliminares que enfatizan la necesidad de una vinculación de la investigación con los desafíos a nivel local de descentralización, calidad de vida y equidad.

Organizan: Centro de Desarrollo Urbano Sustentable e Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC.*

* Los organizadores agradecen el apoyo del proyecto Fondecyt Regular 2016 1161417 y del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable.

Advertisements